*MI VIDA SE ACABÓ.

*UNA ACCIÓN MALA BORRA MIL BUENAS.

*¡YA, CALLATE! QUIERO SURGIR.

 

Aquí puedes encontrar algo que perdiste tal vez desde hace algún tiempo y es tu autoestima, tu valor, tu fuerza, tu dignidad y tu propósito final en la vida.

Sin mirar atrás, únicamente hay un camino y es para adelante.

Bueno, manos a la obra.

Si te encuentras triste, desolado(a), confundido(a), crees que nada te sale bien, que el mundo es una basura completa o que no es para ti, déjame decirte que ese sentimiento es más común de lo que imaginas y para nada es un consuelo.

Pero para sorpresa tuya, tienes la solución en tus propias manos. Deja de encerrarte en tus negros pensamientos y sal a la luz. Tú, te estas esperando.

La respuesta es Decisión.

Tu eres la única persona que puede tomar decisiones por si misma, y tu decides si serán buenas o malas decisiones.

Un buen rey no se hizo por tomar muchas decisiones, sino, por tomar las mejores.

Para que culpas a alguien de tus desdichas, mejor piensa por qué no tomaste las riendas de tu vida.

Si sabes que una decisión puede dañar todo tu camino, para qué la tomas, tienes opción, elige otro camino.

Elige el mejor camino, es para ti.

Para qué esperar que alguien más le de valor a tu vida. Quieres ser importante?  pues créetelo primero. ¿Quieres ser valioso(a)?   ya lo eres pero no te has mirado en el espejo con detenimiento, ahí está ese ser maravilloso que puede cambiar el mundo, pero OYE, primero debes cambiar tu y dar ejemplo.

Evita dar lástima a la gente le aburren las personas fatalistas, derrotistas y miserables, otros aprovechan tu debilidad y te empujan más al fondo con el pretexto de ayudarte, en fin, solo tu puedes salir adelante hazlo por ti mismo(a), te lo debes.

Ahora dime,¿ qué es lo que más te gusta en la vida, comer helado?, ir a cine, comer papas con arequipe, algún deporte, dibujar, cantar, ¿tu carrera?

Qué es eso que realmente te gusta y no con quién.

De esta manera te encontrarás a ti mismo(a), te conocerás y sabrás hasta dónde eres capaz de llegar. Si haces las cosas porque alguien más las hizo y te pareció lo máximo, tal vez y solo tal vez, estas esperando cumplir los sueños de alguien más, y te digo. No son tus logros.

Todo lo que hagas hazlo porque te nace, porque te hace falta, porque con ese paso serás realmente feliz, y no por deslumbrar a alguien más.

Empieza por esto. Para ser feliz solo hay que serlo y ya. Sonríe cuando te mires al espejo, di, que maravilla de ser humano es el que está en frente mío por Dios.

Continúa con esa sonrisa el resto del día, saluda con una frase bonita y has que todo aquel que se encuentre contigo se sienta bello, hermoso, grande.

Jamás le digas a alguien, oye como estas de acabado o flaca, gorda o tantas cosas feas que decimos y nos dicen a diario, eso nos estropea nuestra percepción de nosotros mismos.

Mejor di.

Hola hermosa, ya se me alegró el día, me encantan tus botas, son locas, donde las compraste, me gusta cómo se te ven. Oye cambiaste de peinado?, compraste carro?, que lindo y es severa máquina, feliz día, hola como estas de bonito, te ves bien, ¿te ganaste la lotería?

Esto hará que la otra persona se sienta mejor y tal vez note algo que nunca había notado y es que otra persona la noto. Y créeme, te devolverá el favor.

Verás que desde ese momento te mirará con más optimismo y te saludará diferente, así cambias al mundo.

Ya sé, ¿y donde mejora mi vida?

Resulta que para regañar a alguien primero debo estar de mal genio, y para hacer feliz a alguien TAMBIÉN DEBO SENTIRME FELIZ, jajaja.

Cuando logres mantenerte así todo el día, tu vida cambiará, pasarán cosas más positivas a tu al redor, más gente querrá conversar contigo, porque eres tan simpático(a), alegre y das tanta paz, que te llevarán a todas partes, como un niño y su osito de felpa.

Mira las cosas como eventos y ya, no malos o buenos, solo eventos que te generarán acciones.

Si un problema tiene solución, no te preocupes.

Pero si no tiene solución, que ganas con preocuparte, jajaja.

Si tu trabajo te parece estresante, pues será cada vez más estresante, porque cada día es igual, el mismo horario, el mismo jefe, los mismos papeles...

Si trabajas con gusto, verás que todo sale mejor, sí, hay dificultades, pero eso es lo que te mantiene vivo(a), si todo fuera fácil siempre, ya te habrías suicidado, porque no habría ningún reto.

"El propósito de la vida es una vida con propósito."

Si haces que alguien se convierta en tu base y tu bastón,¿ qué pasaría si esa persona, se derrumba?.

Si, te caes con ella.

SE FELIZ, HAS LO QUE TE GUSTA, COME CON AGRADO Y SABOREA CADA COSA, MOJATE EN UN DÍA DE LLUVIA, TÍRATE EN EL PASTO Y DA ROLLITOS, RÍE MÁS SEGUIDO, DILE A TUS SERES QUERIDOS CUANTO LOS AMAS TODOS LOS DÍAS, CONVIERTELO EN UN HABITO.

Libros para empezar a cambiar tu vida y tu forma de pensar:

"El caballero de la armadura oxidada"

"El monje que vendió su Ferrari"

"El secreto" - también está en video. lo encuentras en todo lado.

¡EMPIEZA YA!

SE EXTREMADAMENTE FELIZ COMO "JUANITO."

 

Inicio

 

 

UNA ACCIÓN MALA BORRA MIL BUENAS.

Alguna vez has escuchado la frase, “una acción mala borra mil buenas” , bien ahora puedo decirte que de alguna manera es así. Un ejemplo,  ¿cuánto te demoras armando un complejo de fichas de domino?, y después solo tumbas una y el resto seguirá cayendo sin parar.

Ahora, las acciones buenas te mantienen tranquilo y bien. Las malas generan un sin número de decepciones, traumas, frustraciones, dolores y te quitan el suelo que te sostenía.

Parece tonto pensar que una cosa mala borra mil buenas ¿no?, piensa un poco en esto, vas en tu auto a 80 kilometros/Hora, y todo va bien. Ni siquiera lo notaste, porque vas bien y nada te llama la atención.

Pero después se pincha un neumatico y te saca de la vía, te salvas por un pelo de atropellar a una niña que pasaba en bicicleta y por poco después de esquivarla con dificultad, casi que se voltea el auto.
Te quedas petrificado(a), tu cuerpo no deja de temblar y toda tu vida pasa por tu mente en dos segundos.

Las personas que te juzgarían, las que dejarías si te pasara algo, la niña y su familia si la hubieras atropellado, de pronto la carcel por negligencia al manejar, en fin.

Ya olvidaste lo bien que ibas al principio ¿verdad?.
Eso pasa cuando haces las cosas mal.
En este caso fue accidental, pero ¿qué pasa, cuando tú,  tomaste la decisión equivocada?
Imagina la misma escena, pero tu eres alguien que estaba jugando con clavos y viste que venía un auto y aún sabiendo que podías causar un accidente, arrojaste una manotada de clavos a la carretera. Solo porque te pico la maldad.

Pues bien, pinchaste el neumatico, el auto se salió de la vía, atropelló a una niña que iba en bicicleta, luego el auto se volteó y la persona que estaba conduciendo quedó invalida, por el choque y las familias quedaron destruidas y sin ganas de vivir.

Tu, eras un niño o niña que solo jugaba a las probabilidades y sucedió lo que menos deseabas, pero que sabías que podía pasar. Ahora te arrepientes. ¿Qué arreglas con eso?

Bueno,  pues el reto es realmente empezar a construir. A tomar mejores decisiones.

¿Pero qué significa construir?, es cuando te dedicas a planear, valorar y analizar pros y contras y te tomas un tiempo importante para desarrollar todo lo que ya organizaste, no importa cual sea el propósito, siempre y cuando sea positivo.

Claro, es facil decirlo, pero crear es un poco más complejo, aunque bastante posible.

Cuando decides construir, empiezan a aparecer muchas pruebas y bloqueos  por todas partes.
Pero ¿Dónde está lo divertido de esto?, pues en superarte cada día y sin pausa.

¿El premio?, evolución, satisfacción, valoración y regocijo. Felicidad.

El mundo te mostrará que es más fácil, renunciar, sufrir, equivocarte, acostumbrarte y dejar de luchar.
Es como cuando tienes que levantarte temprano y las cobijas no te dejan, pero cuando tu fuerza de voluntad es mayor, descubres que el día que te esperaba era hermoso, despejado, brillante y te traía sorpresas maravillosas que jamás esperaste. Y piensas…”que tal me hubiera quedado durmiendo”, habrías perdido un tiempo valiosisimo ¿verdad?.

Piensa en como sería tu vida perfecta y organizala tu mismo(a), pule cada detalle, y revisa todos los pormenores. ¿Luego?, manos a la obra, no será tan rapido como crees,  pero será, a fin de cuentas.

Si tu vida va bien y no notas nada raro, es porque eres feliz. Si quieres un cambio, solo toma buenas decisiones,  crea, construye y sueña cosas positivas, y yo te diré, “mil cosas buenas generan diez mil mejores”.

Para equivocarse…queda el resto del mundo. Pero ¿yo?, jamás.

(Equivocarse por ignorancia es aprender. Equivocarse por omisión es una estupidez).

Inicio

 

¡YA, CALLATE! QUIERO SURGIR.

Imagina una vocesilla perezosa y ociosa, diciendote todo el tiempo, que debes y que no debes hacer, diciendote todo el día que esa tarea es aburrida, que es mejor salir a jugar, que las matemáticas son imposibles, que no eres capaz de hacer esto o aquello, que el miedo no te deja y es mejor dejarlo así.
Bueno ahora te cuento que esa vocesilla viene de la parte izquierda de tu cerebro.
Cada parte del cerebro cumple una función importante y diferente, entonces:
La parte izquierda se encarga de la información acumulativa y repetitiva (mecánica), pero detesta aprender conceptos nuevos, pues ya sé algo, para que más cosas dice ella. Es la parte que trabajamos toda nuestra vida, comer, caminar, recordar, trabajar, dormir…

Ahora vamos con la otra parte de nuestro cerebro, la maravillosa derecha.
Esta parte es la encargada de los sueños, los anhelos, el análisis profundo, y la creación de conceptos nuevos a partir de los ya aprendidos, osea, la que potencializa a la parte izquierda. Pero son como dos adolescentes, pelean por todo.

Bien, esta es la parte del cerebro que debemos dejar hablar, la derecha. Ella nos dice que más podría existir en esto o lo otro, nos crea soluciones y genera preguntas para resolver y lo mejor de todo, nos dice que todo es posible.

Esta parte del cerebro solo la trabajamos a un 1% y se llama “fé”. Pero en ¿dónde ponemos nuestra fé?, yo te diré; en Dios y despues de eso no hay más.
Pero, y la fé en mi mismo, en las personas, en la verdad, en el amor, en la familia, en mi proyecto de vida, en mis capacidades, en mis sueños y deseos, en lo que quiero lograr…Espero realmente como un sangano(a) que Dios me de todo y yo solo espere ¿acostado(a)?, Dios te dió capacidades y sobre todo de soñar, crear y creer, no solo en el. También en ti.

¿Que pasó con mi mundo maravilloso?, no existe, por una sencilla razón, te has dejado llevar por la vocesilla de tu mente izquierda. Ahora recuerdas esos dos personajes de caricatura, un diablillo y un ángel a cada lado de tus hombros.

Te tengo una solución para callar a tu diablillo perezoso y aburrido.

Lo primero es detectar cuando él te está hablando, y te dice, que aburrido, tengo sueño, me duele un ojo, tengo hambre, mañana lo hago, ay, sonó el timbre, ¿quién canta por ahí?.
En ese momento te está distrayendo de tu verdadera labor, aprender más y mejor. Crear.

Este es el siguiente paso, bloquéa a tu diablillo parlante con una frase más positiva y obligalo a hacer lo que debes y realmente quieres hacer. Ejemplo, si es un trabajo, pues di, voy a realizar tres cuartas partes hoy de 7 a 10 pm. Así estas educando a tu diablillo a que haga lo que debe cuando tu lo quieres. “Tu mandas”.

Cuando termine me tomo mi bebida favorita o llamo a mi pareja, o veo mi pelicula favorita que compré en la tarde o simplemente duermo con la tranquilidad gracias a que adelanté muchisimo de mi tarea. Este es mi último paso. Darme un gran premio por una acción positiva y el diablillo tambien se va a alegrar por el premio, es más, hasta se puede acostumbrar a ese ritmo de vida.

Teneiendo en cuenta estos tres simples pasos, puedes avanzar y surgir bastante en tu vida y será plena y maravillosa, como lo deseabas.


-Detectar cuando mi mente izquierda me limita.
-Bloquearla con una frase positiva (si puedo, es facil, si quiero, lo voy a hacer).

-Darme un premio por una acción positiva y logro obtenido. (Si te das el premio antes de empezar no tendrá sentido y terminarás haciendo lo que diga tu mente izquierda.)

AHORA, SUEÑA, CREA, CREE Y LOGRA TODO CUANTO DESEES QUE SEA POSIBLE. ES ILIMITADO.

Inicio

7

felicidad2

felicidad1

flor

pelotas

secreto

monje

 

Si te gustó y aportó algo de esto a tu vida, escríbeme a mi correo y cuéntame de tus logros.

Estaré ansioso por conocerte y serás de mis mejores amigos y amigas.

Comenta en mi blog

http://juancamilopovedacastro.blogspot.com/

E-mail: juanitoalmademusico@yahoo.es

facebook.com/juanito.castro3

banner